Carrera del Día del Padre, promoverá protección del Bosque de Tlalpan

El atleta olímpico Benjamín Paredes participará con su equipo en esta carrera en donde los atletas tienen la oportunidad de dedicar su esfuerzo y competencia a sus padres

Redactado por: Staff

Para promover la protección al Bosque de Tlalpan, el equipo del atleta olímpico Benjamín Paredes participará en la carrera del Día del Padre que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo domingo 18 de junio.
En entrevista en la Villa Olímpica durante el entrenamiento con su equipo de corredores, Benjamín Paredes describió la media maratón capitalina como una carrera de alto nivel competitivo y fuerte carga emocional, donde los atletas tienen la oportunidad de dedicar su esfuerzo y competencia a sus padres.
El maratonista, quien recibirá el galardón Eduardo Castañón como homenaje de los corredores a su trayectoria y labor deportiva, enfatizó que a pesar de que la carrera está abierta a todo el público, cada año va implementando mejoras para los competidores de alto nivel.
Este año por ejemplo, destacó el desarrollo de la aplicación CDP21K que permitirá a los corredores mantener un registro actualizado de sus tiempos, además de compartir con sus familiares y en tiempo real cómo van durante la carrera.
“La Carrera del Día del Padre es muy tradicional, muy emotiva, mucha gente la empezó a correr por celebrar el Día del Padre, por un reto en la ruta, por una marca, por un tiempo, por un lugar. Ahora podrán compartir este logró con su familia aunque se encuentren lejos” afirmó.
Luego de haber sido el primer mexicano en imponer marca en la carrera de 21 kilómetros, explicó que no es una carrera fácil y los corredores le tienen respeto pues pocos saben cómo correrla, “la primera parte es bajada, la segunda parte tiene inclinaciones hacia arriba y aunque son 21 kilómetros logra darte ritmo para poder correr después la Maratón de la Ciudad de México”, precisó.
En este sentido señaló que corredores de todo el mundo toman esta carrera como parámetro para medirse con otros competidores y saber si están en condiciones de participar en pruebas que requieren mayor resistencia.
“Se necesita una base de preparación de todo el año, donde vas a enfocar todo tu entrenamiento a este tipo de carrera, entrenando la pista, resistencia de velocidad, trabajando carreras de 1600 metros y trabajo de 1000 metros que sea un poquito más explosivo para que cambien su sistema energético. Nos vamos al Nevado de Toluca, al Desierto de los Leones, a lugares de montaña para que puedan trabajar la fuerza y la resistencia”, precisó el competidor olímpico.
Dijo también que al ser una carrera organizada por corredores para corredores, hay mucho entendimiento de lo que requieren los atletas y este año teniendo a Reebok como patrocinador el apoyo para los deportistas se ha visto enfatizado.
Al respecto subrayó la importancia de contar con un corral para corredores categoría A, pues dará prioridad a quienes alcanzaron tiempos menores a 1 hora y facilitará la salida por categorías.
Finalmente, recordó que la competencia tiene premios muy competitivos en cada categoría, aunque lo importante, dijo, es mejorar la marca personal y compartirlo en familia, “hay algo en esa carrera que si te hace emocionarte, sobre todo en la llegada, porque es una llegada donde te esperan los mariachis, te espera tu familia. Quizá si tu papá no corre, te espera el papá al final para que le des el abrazo y le entregues la medalla”, concluyó.
.