1 de cada 5 animales que van a consulta, son abandonados en las veterinarias

El MVZ, Abel Valadez afirma que el año pasado, le dejaron 5 animales, bajo el mismo modelo de abandono

Redactado por: Staff

La Güera y Baldomero, son dos víctimas de abandono, sin embargo, ellos corrieron con la suerte de que no los tiraron en las calles de la Ciudad, sino que los fueron a dejar a la Veterinaria, sí, bajo el pretexto de que los fueron a bañar, un día cualquiera, ya no regresaron sus dueños.
El MVZ, Abel Valadez afirma que el año pasado, le dejaron 5 animales, bajo el mismo modelo de abandono, “personas irresponsables que no quieren hacerse cargo de sus animales”, a los cuales tuvo que dar en adopción responsable, precisamente para que ya no los vuelvan a abandonar.
Sostiene que el fenómeno del abandono en las veterinarias es otra modalidad, ya que la realizan personas irresponsables que creen que dejándolos con el MVZ ya se libran del cargo de conciencia que es dejarlos en la calle.
En entrevista con Prensa Animal, el MVZ Abel Valadez dijo que ya está pasando muy seguido en muchas veterinarias, “me da tristeza, ya que son animales, y no tienen la culpa, y para eso estamos los veterinarios para cuidar los animales, sin embargo, la gente abusa”.
Narró la anécdota de una Sra. que llegó a la veterinaria a curar a un perro, “tomó a su perro, pagó con una tarjeta de crédito, en lo que estaba pasándola por la máquina, la Sra. se echó a correr, tomó un taxi, y se fue…La tarjeta no tenía fondos”.
Finalmente, dijo que un animal merece tener cuidados, alimentación, ir al médico por lo menos cada seis meses y tener una familia responsable de él para toda su vida.